La presidenta Claudia Sheinbaum, comentó que continuará con la defensa del decreto, que declara área natural protegida el predio de la minera Calica, por ello resaltó que todas las mineras tanto estadounidenses y canadienses deben cumplir las normas ambientales, tal como lo hacen en sus países.
“Nosotros estamos convencidos de que es lo mejor que se puede hacer y vamos a seguir defendiendo este decreto. Ellos están poniendo a nivel del tratado de libre comercio los instrumentos que existen cuando hay controversias pero de todas maneras lo vamos a defender porque es un tema ambiental por encima de todo”, destacó.
Te puede interesar: Sheinbaum recomienda a Salinas de Gortari tramitar Pensión Bienestar
Desde Palacio Nacional, la mandataria, recordó que dicha empresa extendió sus actividades de explotación más de lo permitido: “lo que ha causado un daño ambiental enorme en la zona”, dijo.
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum, aclaró que el amparo interpuesto por la gestión del expresidente Andrés Manuel López Obrador, no es una expropiación como se ha manejado, y más bien es una declaratoria que convierte a esta zona en área natural protegida.