La jefa de Gobierno, Clara Brugada, prepara, entre otros cargos, la designación del nuevo director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo que ha generado especulación sobre el posible nombramiento del expriista, Adrián Rubalcava, al frente del organismo; sin embargo, diputados adelantaron que será en enero.
Entre las posibles fichas para este nuevo nombramiento, circula el nombre de Rubalcava, exalcalde de Cuajimalpa, quien se ha mantenido cercano a la Cuarta Transformación tras su separación con el PRI. Para esclarecer los rumores, 24 HORAS cuestionó a la mandataria capitalina y a legisladores sobre el tema.
Te puede interesar: Reportan muerte de trabajador en talleres del Metro
“Sobre el tema del Metro, en su momento daremos a conocer quién estará a cargo en estos cambios que estamos haciendo del Metro”, refirió Brugada al consultarle sobre la posible designación del actual integrante del Verde Ecologista.
Si bien la morenista no precisó cuáles serían estas modificaciones, tampoco negó la posible llegada del expriista para dirigir este medio de transporte.
Recientemente se ha hablado de la llegada a la dirección del Metro de alguien con características policiales o asociado a la seguridad ciudadana y Rubalcava cuenta con un perfil a fin, ya que es parte de las Mesas de Paz a nivel federal.
Te puede interesar: ¡Otra vez! Alerta amarilla y naranja en la CDMX por pronóstico de temperaturas bajas
Ante la negativa de Brugada para compartir detalles, este diario consultó a congresistas sobre los rumores de la designación del exalcalde de Cuajimalpa al frente del STC Metro.
El legislador por Morena, Alberto Vanegas, refirió no tener información al respecto y reiteró que en enero Brugada dará a conocer al nuevo titular del órgano y de otros cargos, “pero no tengo nombres”.
No obstante, señaló que el actual pevemista “es un buen compañero, tiene buena relación con tu servidor y donde esté, que le vaya bien y que lo haga bien”.
Por separado, el panista Diego Garrido consideró que desde la Jefatura de Gobierno siempre ponen a “sus cuates” y no ha habido responsabilidad cuando ocurren incidentes como los choques del Metro. Sin embargo, calificó a Rubalcava como un “alto perfil”.