Sin olvidar aún lo acontecido la semana pasada, que inició con una polémica maniobra en la clasificación por parte de George Russell contra Max Verstappen, el tetracampeón mundial de Fórmula 1 volvió a referirse al piloto británico como un perdedor en una lucha de declaraciones en Marina Bay, previo al Gran Premio de Abu Dhabi.
Después de que Russell ironizara con los comentarios sobre Max tras concluir la carrera de Qatar, al decir que Verstappen lo amenazó con chocar intencionalmente su auto y convertir todo el problema en una afrenta personal, el conductor de Red Bull colocó al competidor de Mercedes como un mentiroso.
Te puede interesar: Noel León avanza firme rumbo a F1
“Es un traidor y a mí no me importa. No hay que hablar mucho de gente así, son unos perdedores. Nosotros (Red Bull), nos reímos al final porque ganamos la carrera. Puede que saliera en la pole gracias a sus quejas con los comisarios, pero 300 metros después estaban detrás de nosotros otra vez”, apuntó Verstappen.
Durante su ponencia ante medios de comunicación, Russell había señalado que aceptaba todo tipo de disputas relacionadas con la competencia y hasta las consideraba normales, pero no iba admitir amenazas de un piloto puntual. “Luchamos duro en la sala de comisarios y nunca es personal. Es parte de las carreras, pero las palabras que dijo son totalmente innecesarias. Ha cruzado una línea y no voy a aceptarlo, así que alguien tiene que enfrentarse a alguien que se cree por encima de la ley".
Te puede interesar: Checo, con un pie fuera de Red Bull
De cara al Grand Prix en Marina Bay, McLaren y Ferrari buscan terminar sus respectivas sequías sin un título de equipo, que para los británicos data desde 1998 y para los de Maranello no llega desde 2008.
McLaren tiene una ventaja de 21 puntos con 640 sumados luego de 23 carreras y el solo hecho de ganar en Yas Marina les será suficiente para conquistar el título de constructores. Para Ferrari, que tiene 619 unidades, incluso el hecho de hacer el 1-2 con Charles Leclerc y Carlos Sainz no les será suficiente para lograr el título.
Te puede interesar: Verstappen conquista un accidentado Gran Premio de Qatar
El escenario más favorable para Ferrari será una victoria para alcanzar y superar en puntos a McLaren y aspirar a que su segundo piloto sume entre 18 y 10 puntos que dan los lugares del segundo al quinto sitio, a la espera de que McLaren salga de esos parámetros con ambos pilotos./24Horas