La de Pepe Soho es una trayectoria larga que inició como músico para pasar a ser diseñador de modas, y como dijo, “aunque parece banal”, tuvo una discoteca, lo que le ayudó a entender el manejo de eventos masivos, pero gran influencia en él.
“Sin embargo, a raíz de un cambio de vida radical, es que soy fotógrafo de naturaleza fija, tras un accidente, un cambio de conciencia y de apreciación hacia las cosas.
Te puede interesar: Sophia Warren y plasmar la resiliencia
“Pero fue la misma vida y la creatividad con la que todos contamos, te va llevando, sin darte cuenta, a tener ideas más expansivas y hacer una combinación de técnicas de todo lo que has aprendido y así como logré hacer Mystika que es un viaje audiovisual porque hago uso de la música, el video, la animación, la cinematografía, la arquitectura, además de todo lo aprendido respecto a la superación personal y de autoayuda”, dijo en entrevista con este medio.
Esta experiencia inmersiva ha llamado la atención del mundo luego de su arranque en Tulum y que incluso fue parte de la delegación mexicana en la Expo Dubai 2023.
Te puede interesar: Natalia Lafourcade presenta una mirada íntima de su proceso musical
Para el artista de la lente, quien trae en sus venas el gen de las bellas artes, todo lo creado tiene que ver con el hecho de que cada individuo nace con un talento diferente para desarrollar y que a veces lo plasman desde las entrañas, desde el alma.
“Todo ser humano tiene que pasar por lo que se le llama la noche oscura del alma para llegar a generar un cambio. Aquí realmente lo que pretendemos es despertar en el visitante las pasiones más altas del ser humano, entonces definitivamente para llegar a ello tuvo que haber un contraste así en mi vida, un rompimiento fuera de lo ordinario”, añadió el también ganador de la Copa Mundial de Fotografía.
Te puede interesar: Sky Ferreira vuelve con “Leash”, su primer tema como artista independiente
Así como este premio, Pepe Soho se ha hecho acreedor de muchos otros galardones importantes, pero él se siente bien remunerado al ver a la gente transitar por su viaje inmersivo espiritual.
“A mí lo que realmente me importa es cuando la gente me paga con lágrimas; eso ellos no lo saben pero la gente entra a Mystica y experimenta una introspección, una cone-xión, una transformación que realmente los quiera, los hace llorar y libera ciertas, emociones que los llevan hasta las lágrimas y eso es muy gratificante para mí”, finalizó el también empresario mexicano, Pepe Soho.Mystika: Un Viaje Inmersivo Espiritual,se ubica en la Torre Cuarzo(Av. Paseo de la Reforma #26, Colonia Juárez).