Sheinbaum indicó que la llegada del ex gobernador chiapaneco a la capital del estado de Florida, en Estados Unidos, fue un acuerdo entre ambos
Foto: Especial. El aún gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, se unirá a las filas del gobierno federal, informó Claudia Sheinbaum.  

Una vez que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, deje el cargo el próximo domingo se incorporará al Gobierno federal, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.

De gira en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, donde acudió a la inauguración de la autopista Tuxtla-San Cristóbal, la mandataria mencionó que después se dará a conocer el área a la que se integrará Escandón una vez que entregue el gobierno estatal.

Te podría interesar: Sheinbaum integrará a Cuitláhuac García a su gabinete

“Hoy que se cierra un ciclo para Rutilio en Chiapas, recordamos mucho la historia de nuestro movimiento en su momento, hace años, casi 30 años 24, 25 por lo menos, el entonces presidente López Obrador cuando era dirigente de la oposición, nos decía, te encargo que te vaya a tal lugar en el país para que levantes el movimiento y Rutilio siempre estuvo ahí.

“Estuvo encargado de muchísimos estados de la República y realmente siempre fue parte de este gran movimiento de transformación, somos compañeros, amigos y por eso voy a hacer público que Rutilio se integra al gobierno de la República, ya vamos a informar en su momento en que espacio se incorpora”, dijo Sheinbaum.

Además, la titular del Ejecutivo hizo un reconocimiento a gobernador por el trabajo que hizo al frente del gobierno de Chiapas, pues “tan solo el día de hoy inauguró la última parte del Aeropuerto Internacional, cuánto tiempo para que fuera un aeropuerto internacional y lo desarrolló Rutilio, entre muchas otras obras y acciones”.

Recordó que al chiapaneco lo conoce de tiempo atrás y en 2018 coincidieron él al frente del gobierno en Chiapas, y ella como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México “producto de un movimiento social (donde) a nosotros no nos impuso una minoría, sino que fue un movimiento social impulsado por un presidente que hoy tiene como hogar el estado de Chiapas”.

Te podría interesar: Alista Sheinbaum estrategia ante deportaciones masivas

“Somos una hermandad, uno solo, el gobierno y su pueblo, muchos que venimos construyendo este movimiento hemos construido esta gran hermandad y realmente, pues, estoy muy contenta de que en esta gran hermandad ahora Rutilio nos va acompañar en el Gobierno Federal”, dijo Sheinbaum.

Apuntó que al asumir Eduardo Ramírez como gobernador de Chiapas regresará al estado para reunirse con su gabinete, como lo ha estado haciendo con el resto de los estados, para acordar cuáles serán los proyectos estratégicos que impulsarán.

EAM