Con ellos "van 11 grandes felinos" bajo el resguardo de Ostok durante dos meses de enfrentamientos armados en Sinaloa, dijo una asociación.
Foto: Captura video/@azcarmx | Con ellos "van 11 grandes felinos" bajo el resguardo de Ostok durante dos meses de enfrentamientos armados en Sinaloa, dijo una asociación.  

Once grandes felinos han sido rescatados durante los operativos militares en el estado de Sinaloa, informaron este viernes asociaciones que protegen la fauna.

El caso más reciente se produjo el jueves 5 de diciembre en un predio de la ciudad de Culiacán.

Te podría interesar: “Denota un odio”, el ataque a policías estatales en Sinaloa: Rubén Rocha

Allí fueron encontrados dos tigres blancos, señaló en un comunicado el santuario de fauna Ostok, que asumió el resguardo de los animales hasta que se decida su destino final.

“Se trata de (…) un macho de aproximadamente 12 o 13 años y una hembra de cerca de cinco años”, dijo Ernesto Zazueta, presidente de Ostok, quien indicó que los ejemplares fueron sedados para su traslado seguro a la reserva natural.

“En buenas condiciones”

Según Ernesto Zazueta, los dos tigres rescatados en Culiacán se encuentran en “buenas condiciones de salud”.

Con ellos “van 11 grandes felinos” bajo el resguardo de Ostok durante dos meses de enfrentamientos armados en Sinaloa, detalló por su parte la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) en la red social X.

México cuenta con  un largo historial de felinos hallados en ranchos y mansiones de narcotraficantes, los cuales son adoptados como mascotas. Sin embargo, son abandonan en medio de la persecución de autoridades o grupos rivales.

Actualmente, la ola de violencia ha dejado decenas de asesinatos y desaparecidos debido al enfrentamiento entre facciones del Cártel de Sinaloa.

Te podría interesar: Capturan a Horacio “N”, presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa

EAM