Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional localizaron predios presuntamente utilizados por el crimen organizado, en el que aseguraron varios objetos en las localidades de Dolores, El Saucito y El Arroyito.
Los hechos ocurrieron luego de un reporte de balaceras en el municipio de Guadalupe y Calvo por el que las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) extendieron su operatividad a diversas comunidades.
Te podría interesar: Controlados casos por bacteria Klebsiella Oxytoca en Edomex: Secretario General
En las fincas encontradas por lo elementos de seguridad se hallaron marcas de proyectiles de arma de fuego en las paredes; así como campamentos que, al parecer, eran utilizados por la delincuencia por lo que procedieron a su destrucción.
Durante los hallazgos se aseguraron casquillos de diversos calibres y cinco objetos tipo explosivos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de las investigaciones.
Te podría interesar: Felicitan a CANACO Chetumal por su trayectoria de 95 años
En el operativo no fue detenida ninguna persona por lo que las investigaciones continuarán para dar con los responsables de estos campamentos; además, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) continuarán acciones de vigilancia en la zona para evitar la reorganización de las células delictivas.