El partido Morena llamó a su militancia a no fragmentarse y lograr en 2025 un total de 10 millones de afiliados en todo el país.
En Tlatelolco, al cerrar la gira nacional de esa fuerza política, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que desde muy joven ha trabajado en política, pero no suele hablar en público o dar discursos, pero lo hizo en este acto.
Te podría interesar: Morena termina la colonización del Poder Judicial
El conocido como ‘Andy’ llamó a la militancia a la unidad, a no fragmentarse y lograr el próximo año 10 millones de afiliados, al visitar casa por casa a la ciudadanía.
Aseveró que aunque la Oposición está “moralmente derrotada”, el partido guinda no deba confiarse y debe seguir cercano a la población.
En el cierre de la gira nacional de @PartidoMorenaMx, en Tlatelolco, se venden artículos como fotografías de la presidenta Claudia Sheinbaum y el expresidente Andrés Manuel López Obrador, en 150 pesos sencillas y mil 500 pesos con marcohttps://t.co/XN1BFklBs4
📷 Ángel Cabrera pic.twitter.com/5PcBtD3mP1— @diario24horas (@diario24horas) December 7, 2024
Por su parte, Luisa María Alcalde, líder nacional de Morena, manifestó que el partido volverá a su origen y todas las candidaturas plurinominales se asignarán por tómbola, además de que la encuesta seguirá como el principal método de elección de candidatos.
Indicó a la militancia de la CDMX que la petición es “convocarles a nunca perder la brújula, la mística, el sentido del Movimiento”.
Abundó que “hoy en la victoria, en medio del crecimiento vertiginoso, y cuando más tenemos la confianza del pueblo, es cuando más tenemos que actuar con humildad y sin arrogancia ni prepotencias
Pidió hacer consciencia de la responsabilidad de los morenistas que es cuidar al partido y mantenerse cercano a las causas de la justicia social y los postulados del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar: En Tlatelolco, cierre de la gira del CEN de Morena
En entrevista con medios de comunicación, indicó que Morena actualmente tiene 2 millones de militantes, por lo que la meta es credencializar a otros ocho millones, de los cuales 900 serían en la Ciudad de México.
Por su parte, la secretaria del partido, Carolina Rangel, manifestó que Morena se ha convertido en uno de los partidos más importantes del mundo y el objetivo es seguir como un movimiento que abandere las necesidades sociales de la población, sin privilegios y austeridad.
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, señala que el partido volverá a su origen y todas las candidaturas plurinominales se asignarán por tómbola, además de que la encuesta seguirá como el principal método de elección de candidatoshttps://t.co/XN1BFklBs4
📹… pic.twitter.com/yhL2lp7F4t— @diario24horas (@diario24horas) December 7, 2024
EAM