Después de 100 minutos de un intenso Clásico Joven, América y Cruz Azul definieron al segundo finalista del Apertura 2024, con un partido para la historia en el estadio Ciudad de los Deportes, que a pesar de haberse pintado en las gradas de azul en su mayoría, terminó decantado de Azulcrema rumbo al final del juego.
Nuevamente con dramatismo sobre la hora y un polémico penal a favor del América, cuando la eliminatoria estaba a favor de Cruz Azul, dejaron un escenario ideal para que las Águilas conquistaran la semifinal del Apertura 2024 sobre la Máquina, con un 3-4 para mantener viva la ilusión de un tricampeonato para los de Coapa.
Por si te lo perdiste: Raúl Jiménez y Fulham suman puntos ante Arsenal en Inglaterra
Con fallas evidentes de la zaga local en cada uno de los goles del América, las Águilas se hicieron con el pase para enfrentar a Monterrey, gracias a los goles de Alejandro Zendejas, Richard Sánchez, Ramón Juárez y Rodrigo Aguirre, que apagaron toda esperanza de Cruz Azul luego de que la Máquina había remontado un 1-3 sobre la hora.
Pese a los notables esfuerzos del líder general, con agónicos goles de Ignacio Rivero, Gabriel Fernández y un remate de volea de Amaury Morales, las fallas defensivas liquidaron a un Cruz Azul que nuevamente falló ante su acérrimo rival para terminar su paso por el campeonato mexicano.
Aguirre fue el responsable de empujar al América a una nueva final, con su penal convertido al 93’, para que las Águilas tengan su cita con Monterrey por el título, con la ida aún por confirmar el estadio y la vuelta en Nuevo León.
Por si te lo perdiste: McLaren y Norris conquistan Abu Dhabi
De cara a los últimos 180 minutos del semestre, América y Rayados jugarán su segunda final, a cinco años de esa primera edición en la que ambos se midieron por el título del Apertura 2019, cuando Monterrey se impuso en penales 4-2, tras igualar a tres tantos en la serie.
LDAV