Ni un minuto duró la participación del mexicano Sergio Pérez, durante la carrera número 24 dentro del campeonato mundial de Fórmula 1 en su temporada 2024, con el Gran Premio de Abu Dhabi.
Apenas en la primera de 58 vueltas e instantes después de haber sufrido un trompo en pista, tras haber salido en la décima posición, el piloto tapatío tuvo un inconveniente con su RB20 que lo bajó hasta la última posición de la parrilla en los Emiratos Árabes Unidos.
Te puede interesar: ¡El primer invitado! Rayados avanza a la Final del futbol mexicano
El mexicano aseguró haberse retirado con un balance complicado, pero que resume lo que ha sido su temporada.
“Los pilotos dependemos de nuestro entorno, de nuestro auto y este año tuvo uno al que difícilmente le pude sacar el 100 por ciento, pero sigo siendo tan bueno como el año pasado”.
Sin siquiera lograr completar una vuelta por el circuito de Yas Marina, el mexicano se vio forzado a abandonar la carrera con su segundo auto, luego de que también tuvieron un inconveniente con Max Verstappen y un choque que tuvo el neerlandés con el McLaren de Oscar Piastri, que hizo perder varios puestos al tetracampeón del serial.
Para Checo, dicho incidente se produjo por un aparente contacto con el Sauber de Valtteri Bottas, piloto finlandés que también vive su última carrera como piloto titular dentro de la categoría.
Dicho movimiento terminó por ser sancionado con diez segundos para Bottas, en un evento que para el mexicano significó el final de una temporada negativa y la más irregular como competidor de Red Bull.
Con apenas 152 puntos y el octavo lugar en el mundial de pilotos, el mexicano queda a la espera de las reuniones que tendrá Red Bull Racing posteriores a la temporada, para definir el futuro de Checo de cara a 2025, más allá de que el piloto tricolor ha confirmado su permanencia con el equipo, al haber sido renovado desde junio.
Checo tuvo en Abu Dhabi su cuarto retiro de la temporada, tras los incidentes en Mónaco, Canadá y el de hace una semana en Qatar, que describen el accidentado año del mexicano, que había sido subcampeón mundial en 2023.
Además de sus retiros, fueron ocho los Grandes Premios en los que el mexicano no pudo darle puntos a su equipo a lo largo de la temporada, con sus mejores rendimientos al inicio del certamen, cuando tuvo cuatro podios en las cinco primeras fechas del calendario y tres segundos puestos.