En dos meses, 26 chelerías fueron suspendidas en la alcaldía Cuauhtémoc por incurrir en distintas irregularidades.
Gracias a una denuncia ciudadana, evitamos un riesgo mayor: cancelamos un evento sin medidas de seguridad en Dr. Lavista #190.
Tu seguridad es nuestra prioridad. #ElPoderEnTusManos
Gracias a la DGG y DGSCPC@obdulioA @cklilian por atender el llamado inmediatamente. pic.twitter.com/ngfRvdr755
— Alcaldía Cuauhtémoc (@AlcCuauhtemocMx) December 7, 2024
Te podría interesar: Cae presunto ladrón que encañonó a conductor en Centro Histórico de CDMX
Entre el 4 de octubre y el 30 de noviembre, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en coordinación con elementos de la Policía Auxiliar (PA) y autoridades de la alcaldía, llevaron cabo 40 vistas de verificación en negocios de 16 colonias de la demarcación, en los que se vendían bebidas alcohólicas.
Como resultado de las inspecciones, en 26 de los establecimientos se colocaron sellos de suspensión por distintas infracciones, siendo la más común no presentar al momento de la intervención los documentos que acreditara la legal operación de los negocios, detalló la demarcación.
Los locales sancionados se ubicaron en las colonias: Roma Norte (6); Santa María La Ribera (6); Morelos (4); Peralvillo (3); Doctores-Obrera (3); Guerrero (2); Santa María Insurgentes )1) y San Rafael (1).
Sumado a estas acciones, dos fiestas clandestinas fueron suspendidas en seguimiento a denuncias ciudadanas. La primera de ellas tuvo lugar el 30 de noviembre en un inmueble ubicado sobre Viaducto Río de la Piedad, colonia Roma Sur, donde se desalojaron alrededor de 30 personas, entre ellos menores de edad.
Seis días después, alrededor de 500 personas fueron desalojadas de un inmueble ubicado en la calle Doctor Lavista, en la colonia Doctores, donde se realizaba una fiesta que debido al número de asistentes infringía las normas de Protección Civil.
Te podría interesar: Permanece bajo resguardo toma clandestina en Popotla
ART