Lando Norris firmó una contundente victoria en el Gran Premio de Abu Dhab 2024.
Foto: Especial | Lando Norris firmó una contundente victoria en el Gran Premio de Abu Dhab 2024.  

Liberado de los incidentes que hubo con el arranque de la última carrera del calendario, Lando Norris firmó una contundente victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi, para finalizar el año con su cuarta victoria en la categoría y el título de constructores para McLaren luego de 24 fechas.

Con un evento que vio las trágicas retiradas de Sergio Pérez en la primera vuelta del evento, además del fallo en el auto de Franco Colapinto y los dos golpes (uno con Checo) que produjeron la salida y retiro de Valtteri Bottas, la Fórmula 1 despidió un 2024 de manera intensa en el circuito de Yas Marina.

Te puede interesar: Checo termina temprano con desastrosa carrera de Abu Dhabi

Dentro de un Grand Prix que desde el inicio tuvo momentos de alta tensión, con Max Verstappen que sufrió un golpe con Oscar Piastri y que dejó fuera de pelear al campeón vigente, McLaren nunca puso en duda su título de escudería aún pese a que Ferrari hizo todo lo necesario por reducir la diferencia con los británicos, en el último campeonato pendiente por definir.

Al colocar a Carlos Sainz (también en su última carrera con los de Maranello) en la segunda posición y con Charles Leclerc en el tercer sitio, Ferrari se tuvo que conformar con el segundo lugar en el mundial de constructores, ante un McLaren que reconquistó dicho título tras 26 desde aquel cetro obtenido en 1998.

McLaren se hizo con su noveno título dentro de la categoría, tras lograr la suma de 666 puntos y seis victorias en total con sus dos pilotos a lo largo del año.

Tras los 58 últimos giros por el circuito de Yas Marina, con despedidas confirmadas como la de Bottas con Kick Sauber o la de Sainz en Ferrari, Lewis Hamilton fue otro de los personajes más buscados en Abu Dhabi, por realizar una última carrera como piloto de Mercedes, antes de cambiar por Ferrari para 2025.

El siete veces campeón del mundo finalizó en la cuarta posición, lejos del ritmo necesario para pensar en una victoria en EAU, pero con un rebase final sobre su compañero de equipo, George Russell, quien terminó por encima de Max Verstappen.