Fin del Régimen de Al Assad
Foto: AFP |  

Tras la caída del gobierno de Bashar Al-Assad por parte de los rebeldes en Siria, el Reino Unido celebra la caída del “régimen salvaje” de Al-Assad y llama a restablecer la paz en el país de Medio Oriente.

Así lo dio a conocer el primer ministro británico, Keir Starmer, urgió este domingo a la paz y la estabilidad en Siria tras la caída del presidente Bashar Al Assad a causa de una fulgurante ofensiva de rebeldes dominados por islamistas.

“El pueblo de Siria sufrió bajo el régimen salvaje de Assad durante demasiado tiempo y nos congratula su marcha”, dijo Starmer en un comunicado. “Nuestro objetivo ahora es garantizar que prevalezca una solución política, y que se restaure la paz y la estabilidad”, agregó, pidiendo protección para “civiles y minorías”.

Te puede interesar: El presidente Bashar Al Assad habría dejado Siria tras entrada de fuerzas rebeldes

¿Qué ocurrió en Siria?

Durante este fin de semana, grupos rebeldes islámicos denominados como Hayat Tahrir al Sham (HTS) anunciaron por Telegram la toma de la capital de Siria y tras esto, el presidente Bashar Al-Assad se habría exiliado posiblemente a Rusia.

Esto significa un cambio histórico ya que después de 14 años, Siria se encuentra en paz.

En tan sólo 11 días, los insurgentes tomaron gran parte del control del país, incluyendo las ciudades clave de Alepo, Homs, Hama y la capital Damasco.

Por ahora existe una enorme incertidumbre acerca del futuro del país árabe y se espera que portavoces oficiales del movimiento rebelde declaren algo al respecto. Por su parte, muchos analistas sugieren que los insurgentes hayan sido apoyados por alguna nación extranjera sin confirmarse nada del tema.

(Con información de AFP)