La presidenta Claudia Sheinbaum, evaluó los avances de la Agencia Nacional de Aduanas de México en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por ello se reunió con el gobernador de la entidad Américo Villarreal, con quien acordó varias obras prioritarias para la entidad.
“Nos reunimos con el gobernador Américo Villareal, los gabinetes federal y estatal para evaluar avances de la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México en Nuevo Laredo; acordamos obras prioritarias para Tamaulipas en materia de puertos, transporte y agua”, escribió en redes sociales la mandataria.
Por otra parte, durante un evento de la presidenta Sheinbaum en Nuevo Laredo, el general Juan Mateo Fraustro, detalló que la Agencia Nacional de Aduanas de México, lleva un avance del 87.53%, y se prevé que las instalaciones inicien operaciones en marzo del 2025.
“El proyecto integral considera áreas administrativas, deportivas, áreas de apoyo, servicio médico, locales comerciales y un área habitacional, contemplando 621 viviendas”, detalló.
En tanto, el coronel Ernesto Molina Guerra, del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles, resaltó que la Secretaría de la Defensa Nacional, participa en la construcción de vía para pasajeros del tren Saltillo – Coahuila.
“Empleando para tal fin un helicóptero de la Fuerza Área Mexicana, equipado con cámaras y radar de precisión. Esta nueva vía ferroviaria de 365 kilómetros de longitud será diseñada para alcanzar velocidades de 160 a 200 kilómetros por hora, cruzando los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, indicó.
En tanto, el coronel Ernesto Molina, precisó que las estaciones se ubicaran de acuerdo al estudio de demanda, y considerándose inicialmente las ciudades de Saltillo, Monterrey y Nuevo Laredo.