Después que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al exembajador de EU en México, Christopher Landau, como subsecretario de Estado, la presidenta Claudia Sheinbaum, celebró el nombramiento del estadounidense.
Te podría interesar: FGR informará sobre desvío de vuelo de Volaris: Sheinbaum
Este lunes, sin pregunta de por medio, Sheinbaum Pardo hizo referencia a la integración de Landau al equipo del presidente electo Donald Trump, en los siguientes términos:
“Ayer el embajador Landau, que conoce muy bien México, fue nombrado por el presidente Trump como subsecretario del Departamento de Estado, que es“Es bueno eso porque el embajador Landau hizo un buen trabajo en México desde mi punto de vista (…) conoce muy bien nuestro país”.
Durante su conferencia ‘mañanera’, la mandataria, recordó que conoció a Landau, ex embajador de Estados Unidos en México, cuando ella fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por ello Sheinbaum, resaltó que él “conoce muy bien a nuestro país”, dijo.
Ayer, el presidente electo de EU anunció el nombramiento, que deberá ser ratificado por el Senado el 3 de enero, en su propia red social, en la que detalló que Landau trabajará:
“Para promover la seguridad y prosperidad de la nación mediante una política exterior de ‘Estados Unidos primero'”.
De ser ratificado, Landau será el número 2 del Departamento de Estado, y sería el encargado de la política migratoria con el objetivo de reducir la llegada de migrantes sin documentos.
Así como de la imposición de aranceles y la revisión del tratado de libre comercio T-MEC con México y Canadá.
Por otra parte, la presidenta Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre el avance para reunirse con el presidente electo Trump, a lo que respondió:
“Vamos a ver si en los equipos, como en la primera carta que envíe pudiera reunirse, recuerden que ellos tienen muchos nombramientos que deben ser aprobados por el Senado. A partir de ahí ver si puede haber una reunión previa antes de que pueda entrar, pero sería de los equipos de gobierno”, dijo.
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que México es un país independiente, soberano y libre, esto tras las declaraciones del presidente electo Donald Trump, quien sugirió a México y Canadá adherirse a los Estados Unidos como dos estados más, ello porque reciben un subsidio de este país.
Te podría interesar: “Difícilmente llegaría un familiar al último filtro”: Sheinbaum
ART