Dos peregrinos guadalupanos originarios de Córdoba, Veracruz, perdieron la vida en un accidente vehicular en el kilómetro 189 de la autopista Orizaba-Puebla, cerca del municipio poblano de Quecholac.
Este choque múltiple también dejó personas lesionadas quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para que recibieran atención.
Los peregrinos viajaban hacia la Basílica en la Ciudad de México, con el propósito de rendir homenaje a la virgen de Guadalupe.
Te puede interesar: Sólo el 12 de diciembre, tregua de paz que pide la Iglesia al Crimen y políticos
El accidente ocurrió de manera repentina y, a pesar de los esfuerzos por salvar a las víctimas, el impacto fue fatal para los dos fieles.
Las autoridades de Puebla trabajan en la identificación de los lesionados y en coordinar los esfuerzos de auxilio.
PIDEN TENER CUIDADO
Como cada año, miles de fieles católicos recorren a pie, en bicicleta o en camiones y camionetas, estados, pueblos y colonias para llegar a la Villa en la CDMX, para agradecer o pedir milagros a la Virgen de Guadalupe
El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a los peregrinos para que implementen medidas de prevención en sus trayectos hacia el templo del Tepeyac y la Virgen de Juquila, en Oaxaca.
Te puede interesar: Hallan en Chihuahua predios presuntamente usados por narcos
Este domingo, los devotos celebraron el día de la virgen de Juquila, mientras que el próximo jueves 12 de diciembre se conmemora a la Guadalupana.
Sánchez Espinosa pidió a los peregrinos que tomen todas las precauciones necesarias, como seguir los señalamientos y pedir apoyo a Protección Civil o vialidad. De esta manera, los fieles podrán llegar con seguridad a sus destinos. señaló.
Durante su mensaje, el arzobispo destacó que en Puebla pasan católicos del sur del país con rumbo a CDMX.
El fin de semana, se observó un notable paso de feligreses en las inmediaciones de la autopista Puebla-México y en la zona de San Pedro Cholula.
Te puede interesar: Anuncian ‘Operativo Basílica’ para la llegada de 12 millones de fieles
En la celebración eucarística, el arzobispo recordó la importancia del tiempo de adviento. Como parte de este periodo litúrgico, encendió la segunda vela, simbolizando la preparación espiritual de los católicos para la Navidad. La próxima semana, se prenderá la vela rosa, indicando la cercanía al nacimiento de Jesús.
Sánchez Espinosa subrayó que, aunque la festividad de la Virgen es importante, el adviento ocupa un lugar primordial, pues prepara a los fieles para la venida de Cristo.
A principios de diciembre, se reportó la volcadura de una camioneta que transportaba peregrinos poblanos, en el paraje conocido como El Chapopote, en Ayoquezco de Aldama Oaxaca, quienes se dirigían a visitar a la virgen de Juquila. El saldo fue de cinco personas esionadas.