Créditos del Infonavit
Foto: Cuartoscuro | El titular del Infonavit, dio más detalles del congelamiento de más de dos millones de créditos en el organismo.  

El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza informó que a partir del 11 de noviembre se congelaron dos millones de créditos para evitar un incremento y para ello se pondrán en marcha diversas estrategias a partir de este 10 de diciembre.

“Significa que ya no van a subir, que en el punto en donde se encuentran ahí se mantienen, pero eso no es suficiente porque hay muchos derechohabientes que ya estas alturas han pagado más de lo correcto. Entonces a partir del 10 de diciembre o sea de mañana 500 mil créditos, adicionalmente al congelamiento van a recibir beneficios adicionales que consisten en disminución de tasa de interés, disminución de mensualidades y o descuento de los saldos que actualmente tienen y esto va a ser a partir del 10 de diciembre”, informó Romero Oropeza.

Te podría interesar: Gobierno lanza paquetes turísticos para el Tren Maya

Asimismo, informó que este lunes inicia la etapa de evaluación y selección de 60 proyectos arquitectónicos correspondientes a los primeros 23 conjuntos habitacionales que serán construidos en 10 estados que son Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Sonora Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán que representarán las primeras 18,000 viviendas.

En tanto, Rodrigo Chávez Contreras, Director General de la Conavi, dijo que en el 2025, se habrán construido 50 mil viviendas nuevas y 100 mil mejoramientos en el Estado de México.

En el marco de la conferencia de la presidenta, Claudia Sheinbaum de informó que se tiene un avance para la asignación de las 100 mil acciones de mejoramiento de vivienda y al 6 de diciembre tienen 50 mil expedientes dictaminados para que a principios de enero se les puede entregar su tarjeta para la disposición de los recursos para el programa de mejoramiento de vivienda.

Te podría interesar: Sheinbaum responde a Trump: “México es un país libre, soberano e independiente”

Explicaron que habrá dos prototipos de vivienda de 60 m² que se otorgarán financiamientos a la población no derechohabiente donde el ingreso familiar sea de hasta dos salarios mínimos con una tasa de interés al 0%.

Y otra vivienda para jóvenes de 40 m² que pagarán una renta asequible que no rebase el 30% de los ingresos de los jóvenes trabajadores y para las y los estudiantes se realizará un estudio socioeconómico.

“La meta de estas dos viviendas es que se entreguen 50 mil viviendas de este tipo para 2025”.

MC