Después que en los listados de aspirantes a la elección en el Poder Judicial, aparecieron nombres de personas afines a la 4T, la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que “dificilmente llegaría un familiar al último filtro”, dijo.
Te podría interesar: Presenta la UNAM plan de austeridad de su gasto para 2025
Durante su conferencia ‘mañanera’, la mandataria, expuso el mecanismo al que los aspirantes deberán pasar para lograr obtener una candidatura a ministro, juez o magistrado para la elección en el Poder Judicial del 2025.
“Recuerden, primero hay una selección de si cumple o no los requisitos, después viene una segunda que tiene que ver con entrevistas por parte de las personas que son parte de las Comisiones, y la tercera, viene una tómbola de las que se eligen, por ejemplo, de la Corte, creo que son 90, viene la tómbola (y) salen 27”, expuso.
Por ello, la presidenta Sheinbaum, insistió que con la elección en el Poder Judicial, se busca que no haya familiares: “evidentemente buscamos que no haya familiares en el Poder Judicial. Difícilmente llegaría un familiar al último filtro de las comisiones”, apuntó.
En tanto, en el listado a ministro por parte del Poder Ejecutivo, aparece el nombre de Bernardo Bátiz, quien busca convertirse en ministro, así como Paula García Villegas Sánchez Cordero, hija de Olga Sánchez Cordero.
Te podría interesar: Sheinbaum responde a Trump: “México es un país libre, soberano e independiente”
ART