El nombre de Kari Lake, excandidata republicana al Senado por Arizona y presentadora de televisión, resuena con fuerza como posible embajadora de Estados Unidos en México en la próxima administración de Donald Trump. Así lo revelaron dos fuentes familiarizadas con la situación al medio estadounidense Semafor.
Lake, de 55 años, se ha consolidado como una figura clave dentro del movimiento MAGA. Su cercanía con el presidente electo, quien la respaldó en sus intentos fallidos por alcanzar la gubernatura de Arizona en 2022 y el Senado en 2024, la posiciona como una de las principales contendientes para el puesto diplomático.
Te puede interesar: Detienen a Luigi Mangione sospechoso de asesinato de empresario en NY
Durante su carrera política, Lake abogó por medidas estrictas en temas de migración, como la conclusión del muro fronterizo y la intensificación de deportaciones. Sin embargo, en su última campaña, suavizó algunas posturas, como su oposición al aborto, como un intento de ganar apoyo entre republicanos moderados.
Si Lake asumiera el cargo, tendría el reto de entablar negociaciones con el Gobierno de Claudia Sheinbaum en asuntos críticos como el combate al narcotráfico, el flujo migratorio y los aranceles propuestos por Trump. Estas medidas representarán un desafío para las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambas naciones, especialmente tras la renegociación del T-MEC durante la primera administración del exmandatario.
La confirmación de Lake como embajadora depende del Senado, controlado por los republicanos, donde necesitaría la mayoría de los votos.