Al presentar la Visión 2025 y sus planes de expansión, Grupo Posadas anunció que sumará 4 mil 500 cuartos a su oferta con una inversión de 17 mil millones de pesos.
El plan contempla la operación de 29 nuevos hoteles, de los cuales Posadas contribuirá con un 2% de los recursos y 98% corresponderá a inversionistas independientes al grupo.
Te podría interesar: Turismo ocupó a 4 millones 902 mil personas en el tercer trimestre
Se anunció la apertura de Fiesta Americana Funeeq a mediados de 2025, el cual además de representar la internacionalización de la marca Fiesta Americana, es el primer concepto en su tipo dentro de la hotelera y ofrecerá a sus huéspedes la mejor experiencia de entretenimiento para toda la familia.
Es así como con casi 500 llaves adicionales, el hotel se sumará a la oferta de Posadas en el segmento Upscale and Life Style en República Dominicana, duplicando su capacidad de habitaciones en la región, donde ya cuentan con Live Aqua Punta Cana (con el que Posadas exitosamente incursionó en 2019).
El planteamiento estratégico de Posadas está sustentado en indicadores operativos que se encuentran por encima de los niveles de mercado, con niveles de ocupación promedio de 64% y tarifas efectivas superiores a las de 2023.
Te podría interesar: Inflación se ubica en 4.55% en noviembre
Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera explicó que tienen un aumento en los niveles de ocupación dentro de todos los segmentos de negocio.
“Estos datos son muy relevantes porque demuestran la confianza de nuestros huéspedes, mientras que nuestros inversionistas saben que su dinero está en las mejores manos”.
Posadas opera más de 200 hoteles y 30 mil habitaciones, con presencia en los destinos de playa y ciudad más importantes y visitados de México y República Dominicana.
MC