El día viernes 6 de diciembre, el presunto agresor de Melanie Barragán, Christian de Jesús “N”, por fin fue detenido después de estar prófugo por más de un mes, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades para debatir su juicio y encarcelamiento.
Durante su búsqueda, la Fiscalía de Tamaulipas, junto con el Blindaje Médico Jurídico ofrecieron 200 mil y 100 mil pesos respectivamente como recompensa a quien pudiera entregar información valiosa para su captura, misma que estuvo circulando por diversos medios de comunicación.
Te puede interesar: Así se dio la detención de Christian “N”, agresor de Melanie
Con la captura de Christian “N” el pasado viernes en Nuevo León, quedó la interrogante sobre quién se llevó la recompensa que ofrecían, por lo que desató varios rumores en redes sociales.
Según los rumores, se decía que la recompensa se la quedó su primo, quien presuntamente le dió asilo en su casa y debido al dinero que ofrecían, decidió entregarlo con las autoridades, no obstante, todo esto ha sido desmentido por las mismas.
¿Qué pasó con la recompensa por el agresor de Melanie?
De acuerdo con el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, la recompensa lanzada para dar con el presunto agresor de Melanie Barragán no fue cobrada debido a que la detención se llevó a cabo como parte de las investigaciones de las diversas instituciones del estado.
“No se cobra la recompensa, no puede ser cobrada por una autoridad porque esa es la función de las autoridades”, señaló el funcionario.
“Si hubiera sido el caso de que la información de un particular hubiera llevado a la detención, es cuando se hace la entrega de la recompensa”, acotó.
¿Cuál podría ser la condena de Christian de Jesús “N”?
De acuerdo con el funcionario, el presunto agresor podría tener una condena de hasta 40 años de prisión por el delito de Feminicidio con grado de tentativa.
“Se va a continuar con la procesal correspondiente; podríamos hablar de hasta 40 años”, aseguró el Fiscal de Tamaulipas.
Actualmente el presunto agresor se encuentra en prisión preventiva mientras se realiza la investigación complementaria.
AE