La presidenta Claudia Sheinbaum, informó que el Gobierno de México llevó a cabo acciones de paz en Pantelhó, Chiapas, sin embargo, aún se mantiene la tensión en la zona, pese al despliegue de 800 elementos de seguridad.
“Hubo una, vamos a llamarle una acción de paz en Pantelhó, muy bien desarrollada por la Secretaría de Gobernación y con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.
Te podría interesar: Critican PAN en San Lázaro política exterior y diplomacia
Desde Palacio Nacional, la mandataria, indicó que en esa zona de Chiapas, dos grupos mantienen un conflicto social, por lo que fue complicado entrar para llevar a cabo la pacificación, y atender principalmente a las familias.
“Tenía su complicación, se pudo entrar con una acción de pacificación para atender principalmente a las familias, me lo pidieron algunos familiares que estuvieron en el evento de la ampliación de la carretera de Tuxtla a San Cristóbal de las Casas”, indicó.
Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que se aún se mantiene la tensión en la zona, pero no como hace unos días, a la vez indicó que aún no se ha reunido con el nuevo gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, quien tomó protesta durante el fin de semana.
Cabe mencionar que, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que las instituciones atienden directamente en territorio e hizo un llamado a los diversos grupos sociales y liderazgos de la región para unirse en la construcción de la paz.
En tanto, la intervención de más de 800 elementos y servidores públicos, desplegados en esta zona de Chiapas, trabajan en el restablecimiento del agua, electricidad, así como en la entrega de despensa en las plazas públicas y casa por casa.
MC