Luego de detectar y cerrar una toma clandestina en la Calzada México - Tacuba, autoridades del Gobierno federal y la Ciudad de México, mantienen una vigilancia muy sencilla, a pesar de haberse encontrado en el lugar y asegurado 4 mil 300 litros de diésel que eran robados.
El pasado miércoles se reportó el hallazgo de una toma clandestina de hidrocarburos en el número 359 de la Calzada México - Tacuba, lo que derivó en un operativo de seguridad en el inmueble y la zona aledaña.
Te puede interesar: Gobierno de Sinaloa respalda versión de Harfuch tras explosiones en Culiacán
Sin embargo, a menos de una semana de su hallazgo el lugar permanece resguardado por sólo un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y rodeado por algunas cintas de precaución para limitar el paso, así lo comprobó 24 HORAS en un recorrido por la zona.
Asimismo, es posible observar sellos de suspensión en un establecimiento que presuntamente se dedicaba a la distribución de agua purificada.
Los vecinos y trabajadores del lugar comentaron que no ha habido mayor movimiento en el lugar, pero sí existe una vigilancia constante de al menos un elemento de la policía capitalina.
Al respecto señalaron desconocer las actividades que se llevaban a cabo al interior del predio identificado con el número 359, a decir de una comerciante que atiende una tlapalería sí existe un temor a que pudiera haber pasado algo como una explosión, debido al olor tan fuerte de combustible que había desde hace tres semanas atrás.
"La verdad es que yo casi no estoy hasta ahorita, y en lo que llegó no ha olido a combustible, pero en días anteriores a que pasara eso no sabría decir, me habían comentado que si olía mucho a combustible", expresó.
Te puede interesar: Presentará Morena iniciativa de sueldo base para “propineros”
La dependienta del espacio comercial refirió que a pesar de no haber estado en días previos no ha visto mucho movimiento ni indicaciones por parte de las autoridades; fue hasta el miércoles cuando se realizó el operativo que todos estaban al pendiente y se conoció que había una toma clandestina.
En el sitio, un elemento de seguridad refirió que la toma clandestina fue sellada, el inmueble suspendido y que actualmente no representa un riesgo.
Cabe señalar que el día del operativo fueron hallados un total de 89 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, por lo que fueron hallados un total de 4 mil 300 litros de diesel en el lugar.
"Ya está tapada (la toma de combustible clandestina), por eso es que ya hasta está liberada aquí la entrada", explicó un elemento de la SSC.