Sin conocer aún la derrota a nivel internacional en la Liga de Campeones de Europa, Liverpool finalizó la sexta jornada del campeonato occidental como líder general del campeonato, tras su más reciente juego ante Girona.
Con una victoria de 0-1 en su visita a territorio catalán, el equipo británico se hizo con su sexta victoria para colocarse como líder indiscutido de la Champions League, con 18 puntos y un paso perfecto que los ubica de momento como el mejor club de Europa.
Te podría interesar: A pesar del frío, aficionados se forman afuera del Estadio Cuauhtémoc en Puebla
Bastó un gol por la vía penal de Mohamed Salah, para que los Reds se hicieran con los tres puntos disputados ante los españoles, en un partido altamente disputado y en el que los locales estuvieron a nada de abrir el marcador, al forzar al guardameta Alisson a evitar la caída de su arco.
Después de 28 acciones de gol en ambas áreas y siete remates directos a portería por parte del Liverpool, fue una falta al minuto 63 la que llevó al delantero egipcio a cerrar el triunfo de los visitantes, que así como marchan líderes en Inglaterra dentro de la Premier League, también presumen un inicio de temporada en Europa sin fallas con seis victorias.
Te podría interesar: Promete Mexicali sorpresas para Serie del Caribe
Para Girona, el haber firmado su quinta derrota en la presente campaña internacional, dejó a los catalanes fuera de puestos de clasificación con apenas tres unidades y un puesto 30 que los compromete de cara al cierre de esta fase inicial a la que le restan solo dos jornadas de primera ronda.
MSA