La alcaldía Iztapalapa implementó acciones de pacificación y recuperación de espacios en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, las cuales derivaron en la desarticulación de 16 bandas delincuenciales en la zona.
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, explicó que las acciones se llevaron a cabo como parte del banderazo de salida del Dispositivo de Recuperación de Vialidades y Chatarrización implementado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, por lo que celebró los resultados obtenidos y la colaboración de la población.
Te puede interesar: Destruye FGJCDMX narcóticos asegurados
“Estos operativos requieren del acompañamiento de la población; queremos dejar sentada la participación ciudadana, y con esto enraizar que podemos más las y los vecinos organizados que la delincuencia”, expresó Alavez.
En el despliegue operativo participaron fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno como la Policía Auxiliar de Iztapalapa; la Secretaría de Seguridad Ciudadana; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; así como de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Seguridad y Protección Ciudadana; y de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, además de la Guardia Nacional.
La edil refirió que dichas acciones tienen un enfoque integral de atención que busca establecer y promover un diálogo entre el gobierno de la demarcación y las y los habitantes de la colonia, a fin de contribuir en la generación del tejido social.
“Tenemos esta estrategia porque no se trata solamente de la presencia de las instituciones de seguridad, sino también de hablar entre las y los vecinos para dirimir las diferencias que tengamos, para generar acuerdos y así propiciar una convivencia más amena y respetuosa a la que aspiramos”, abundó Alavez.
Por otra parte, la alcaldesa exhortó a las y los habitantes a liberar espacios públicos para facilitar el tránsito tanto vehicular como peatonal; y precisó que al momento han sido retirados 86 vehículos abandonados en las calles y avenidas de la colonia que propiciaron espacios insalubres, de difícil vigilancia y de proliferación de fauna nociva.