La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo la Segunda Quema de Narcóticos en 2024, donde fueron destruidas 49 mil 935.72 dosis de droga.
Este segundo procedimiento de destino final de narcóticos fue realizado por la Fiscalía capitalina con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en las instalaciones de la 37a Zona Militar, ubicada en el municipio mexiquense de San Juan Teotihuacán.
Te puede interesar: Guerra cumple 3 meses entre balas y muertes
A través de un comunicado la Fiscalía capitalina refirió que durante el presente año evitó que estas 49 mil 935.72 dosis de droga llegaran a las calles de la ciudad para ser comercializadas, donde los principales narcóticos fueron la mariguana y la cocaína.
El director de Bienes Asegurados de la FGJCDMX, Valentín Mendoza Ávila, refirió durante la incineración de narcóticos que "el tráfico y consumo de drogas diversas es un problema social y de salud pública, pues los delitos que lo acompañan se convierten en el enemigo común a combatir por parte de las instituciones de seguridad, procuración e impartición de justicia".
En este sentido, indicó que la Ciudad de México no se encuentra exenta del narcomenudeo y la amenaza que representa, por lo que destacó que el aseguramiento y destrucción de narcóticos son acciones fundamentales por parte de los órganos del Estado para combatir su distribución y consumo.
Asimismo, enfatizó que la destrucción de los narcóticos implica tomar acciones para combatir los delitos relacionados con estos productos y el narcomenudeo.