La película del francés Jacques Audiard, En Busca de Emilia Pérez, un narco-thriller musical sobre un narcotraficante mexicano que se transforma en mujer, arrasó en las nominaciones a los Globos de Oro con 10 candidaturas, en la apertura de la temporada de premios de Hollywood.
La película, que ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, es protagonizada por la actriz transexual Karla Sofía Gascón en el papel principal, junto a Zoe Saldana y Selena Gomez en papeles secundarios.
Las tres han sido nominadas a los Globos de Oro, que se entregarán el 5 de enero y que se consideran el preludio de los Oscar.
Te puede interesar: Promociona Salgado Macedonio película en la que actúa
The Brutalist, protagonizada por el oscarizado Adrien Brody en el papel de un arquitecto judío húngaro que sobrevive al Holocausto, quedó en segundo lugar con siete nominaciones, seguida de Cónclave, un drama sobre las intrigas del Vaticano, que obtuvo seis.
Wicked, la adaptación de un exitoso musical de Broadway, se llevó cuatro nominaciones, incluida una para la estrella del pop Ariana Grande y su coprotagonista Cynthia Erivo, ganadora de un premio Tony.
Te puede interesar: Selena Gómez le responde a Derbez: "lo siento, hice lo mejor que pude"
Rodada casi por completo en español, Emilia Pérez es una mezcla de narco-thriller, telenovela latinoamericana y drama LGBT.
Su director, Audiard, declaró en octubre que estaba "aterrorizado" por la próxima campaña de su película rumbo a los Oscar.
"El éxito de masas es algo muy inquietante, no es la vida real", dijo el cineasta francés, que obtuvo una nominación en su categoría.
Te puede interesar: Muere el actor Gonzalo Correa, quien dio vida a Don Juan Tenorio
Su película también ha recibido dos candidaturas a la mejor canción original, una a mejor banda sonora, mejor película de habla no inglesa, mejor guión y mejor película de comedia o musical.
Los Globos se encuentran en el segundo año de una renovación, después de que Los Angeles Times revelara en 2021 que el órgano de votación de los premios (la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood) no tenía miembros negros.
Bajo una nueva dirección, los organizadores esperan seguir con el ascenso de audiencia registrada en la pasada edición.