Homenaje a Benito Aguas en la camara alta
Foto: Cuartoscuro | Una fotografía del exdiputado federal Benito Aguas Atlahua, quien falleció ayer tras un ataque armado en Veracruz, fue colocada durante la primera sesión ordinaria del día en la Cámara de Diputados.  

La Fiscalía General de la República (FGR) colaborará en la investigación del asesinato del diputado federal Benito Aguas Atlahua, por el distrito 18 con cabecera en Zongolica, Veracruz, quien falleció tras un ataque armado ocurrido el lunes, confirmó, hoy, el secretario de Gobierno estatal, Ricardo Ahued Bardahuil.

El funcionario detalló que las pesquisas las realizan tanto la FGR como la Fiscalía local, que laborarán de manera conjunta para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Te puede interesar: A proceso “El Muerto” jefe de sicarios de “Los Chapitos”

Ahued Bardahuil dijo que por el momento no se cuenta con una línea de investigación que se pueda dar a conocer a la opinión pública, puesto que las diligencias se encuentran en proceso.

“Se seguirá las investigaciones, se ampliará y en su momento que se tenga precisiones de lo acontecido se dará información a ustedes los medios de información”, explicó y aseguró que en este caso no habrá impunidad.

LAMENTAN EL CRIMEN

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García, por separado, lamentaron el crimen.

La titular del Ejecutivo federal dijo que solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana comunicarse con la mandataria veracruzana para apoyar en las tareas de investigación.

Aguas Atlahua fue atacado la madrugada del lunes, por lo que fue atendido en el Hospital de zona número 1 del IMSS de Orizaba, donde murió mientras era atendido.

En la agresión también falleció un ingeniero identificado como Agustín Linares López, quien fue declarado muerto en el lugar.