Durante la mañana de este martes 10 de diciembre, bajo un fuerte dispositivo de seguridad comandado por elementos de la Guardia Nacional, el el exlíder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero ingresó nuevamente al Hospital Adolfo López Mateos en Toluca, Estado de México.
De acuerdo con la información, el llamado “Narco de Narcos” llegó a este centro médico por medio de un fuerte operativo en conjunto de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y elementos de Protección Federal para someterse a un nuevo procedimiento de rutina.
Te podría interesar: Gobierno reporta 17 menores fallecidos por Klebsiella oxytoca
Bajo un protocolo de estricta vigilancia, Rafael Caro Quintero fue atendido por médicos al rededor de las 08:00 horas de la mañana y tras cumplir con su revisión, el excapo de la droga fue custodiado cerca de las 08:45 horas para ser regresado a su celda en Almoloya de Juárez.
Recordemos que el pasado lunes 11 de noviembre, Quintero ingresó a este mismo hospital para ser sometido a una cirugía programada, esto debido a las diversas complicaciones médicas, principalmente por un padecimiento que tiene en la próstata desde hace algunos años.
Te podría interesar: Renuncia Martín Borrego Llorente tras escándalo en el MUNAL
A través de redes sociales, se difundieron imágenes y videos del fuerte dispositivo de seguridad aplicado por las fuerzas federales para evitar una posible fuga.
Luego de estar casi una hora en el Hospital Adolfo López Mateos, Rafael Caro Quintero fue trasladado de regreso al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1 conocido como “El Altiplano”.
Ingresan a Rafael Caro Quintero a hospital “Adolfo López Mateos” en #Toluca por un procedimiento de rutina
– llegó antes de las 8:00 am y abandonó el nosocomio después de las 8:45 hrs
– Defensa, GN y Protección Federal aseguraron el perímetro durante su estancia pic.twitter.com/dihSYJIPDY— Mario C. Rodríguez (@Mario_CRM) December 10, 2024
MC