Como parte del Operativo Basílica 2024, para resguardar la llegada de peregrinos, la Brigada Rotativa de Seguridad y Rescate A.C. montará y atenderá dos centros de Atención Médica en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
El primero de estos puntos estará montado en el Puente Papal, sobre Calzada de Guadalupe y en el Atrio, a partir de este 10 de diciembre y hasta el 12 de diciembre a mediodía.
Te puede interesar: Llegan millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe
La Brigada Rotaria es conformada por un equipo de 60 voluntarios capacitados para prevenir, controlar y reaccionar ante situaciones de riesgo social, de emergencias o desastres.
También participa con empresas, sector público y educativo, comercial e industrial, para capacitar y certificar en materia de prevención de riesgos, atención de primeros auxilios, programas de Protección Civil y coordinación de centros de acopio.
En 14 años de actividad, la Brigada Rotaria ha atendido servicios de rescate urbano, rural y marítimo, como en los huracanes Otis y John en Acapulco, Jornada Nacional de Protección Civil (Macro Simulacros) por 12 años consecutivos, terremotos en México y en Turquía, incendios forestales, desgajamientos de cerros en Gustavo A. Madero, Naucalpan y Jilotzingo, así como los accidente en Línea 3 y 12 del Metro, entre otros.