La presidenta Claudia Sheinbaum, llamó a los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México a atender el Gabinete de Seguridad, pues aseguró que de hacerlo se mejorará la coordinación en materia de seguridad, esto durante la instalación del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Acapulco, Guerrero.
“Ahí donde el gobernador o gobernadora está al frente se nota, ahí donde no se atiende siempre hay problemas. La coordinación no se puede dar sino esta la cabeza, entonces es un respetuoso consejo de una abuelita presidenta de la república”, dijo.
Te puede interesar: “Estamos listos pa’l tiro” advirtió Alejandro Moreno a Gerardo Fernández
Durante su intervención, la mandataria, mencionó que el Gabinete de Seguridad no es solo la presentación del “parte policiaco del día anterior”, y más bien es la coordinación general de la estrategia.
Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que está convencida en que su estrategia de seguridad funcionará, dado que fue probada en la Ciudad de México, a la vez presumió que este fin de semana visitará nuevamente el sureste mexicano, y la próxima semana estará en Chihuahua, Sonora y Sinaloa.
También, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, destacó que en nueve semanas la estrategia de seguridad ha dado resultados, de ahí que del 1 de octubre al 1 de diciembre, fueron desmantelados 43 laboratorios de metanfetaminas, y se logró el decomiso de más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa.
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum, anunció que se reunirá con los presidentes municipales del país, ello para replicar a nivel nacional los “Senderos Seguros”, pero ahora con el nombre de “Senderos de Paz”, y así iluminar todos los caminos del país.