Sheinbaum - caso MUNAL
Foto: Cuartoscuro | La presidenta Claudia Sheinbaum emitió una postura por el escándalo de una boda realizada en la sede del MUNAL.  

Tras el escándalo de la presunta boda de Martín Borrego, funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente, en el MUNAL, la presidenta Claudia Sheinbaum, comentó que debe aclararse el caso, y llamó a los servidores públicos a comportarse.

No deben usarse espacios públicos para ninguna conmemoración, celebración o actividad. Evidentemente hay actividades de Relaciones Exteriores y de otras secretarías que tiene que ver con reuniones protocolarias que se realizan, pero no fiestas”, apuntó.

Te podría interesar: Renuncia Martín Borrego Llorente tras escándalo en el MUNAL

Desde Palacio Nacional, la mandataria, recordó que a los pocos días de asumir la presidencia, envió una carta a los servidores públicos, donde les pidió predicar con el ejemplo de un gobierno honesto y austero.

“Su comportamiento y desempeño debe ser evitar, condenar las malas prácticas propias del régimen que hemos superado, sin influyentismo, nepotismo, sin corrupción ni impunidad”, destacó Sheinbaum al leer el documento.

Te podría interesar: Reconoce embajador de EU a México por acciones contra el Cártel de Sinaloa

En tanto, Martí Borrego, presentó hace unas horas su renuncia al cargo a su cargo, ello a través de una carta:

“Por medio de la presente, presento mi renuncia de moneda voluntaria con carácter de irrevocable y efectos inmediatos al puesto de Coordinador de Contacto con la Ciudadanía… lo anterior ante versiones periodísticas sobre un evento realizado el 4 de octubre de 2024 en el Museo Nacional de Arte (MUNAL)”, se lee en el documento presentado por Borrego.

MC