Enfatizaron que su lucha no ha terminado y advirtieron que ahora redoblarán sus esfuerzos.
Foto: Cuartoscuro | Enfatizaron que su lucha no ha terminado y advirtieron que ahora redoblarán sus esfuerzos.  

Los “repas” que forman parte de Repartidores Unidos de México (RUM) expusieron que el dictamen aprobado este martes que regula el trabajo en plataformas digitales no es lo que proponían, pero destacaron que fueron escuchados y cinco de sus seis peticiones fueron consideradas.

“Los diputados que integran la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados cumplieron su palabra, mantuvieron dichos acuerdos y protegieron la propuesta de las manos de los sindicatos charros, a pesar de invitarlos a mesas en las que no fuimos convocados”, señalaron en un comunicado.

Te podría interesar: Repartidores dan visto bueno a la reforma laboral para apps

Sin embargo, enfatizaron que su lucha no ha terminado y advirtieron que ahora redoblarán sus esfuerzos en las siguientes etapas del proceso de aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

El Senado de la República, indicaron, vigilarán de cerca la discusión y aprobación de la propuesta para garantizar que se respete lo logrado y no se alteren los acuerdos alcanzados.

Enfatizaron que no quieren más impuestos y necesitan que los legisladores sean aliados y mantengan su palabra.

Con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continuarán impulsando “un enfoque colaborativo para que cualquier acuerdo futuro beneficie realmente a los repartidores, sin imponer esquemas que limiten nuestra libertad de generar ingresos”.

Y con el Sistema de Administración Tributario (SAT) exigirán que se haga valer la palabra de los legisladores y funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para que no se afecten sus ingresos con más impuestos.

Te podría interesar: Temen repartidores impacto negativo con reforma laboral

“Este es un paso importante, pero ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA. Seguiremos activos, organizados y firmes, asegurándonos de que las promesas se traduzcan en realidades de vida para las y los repartidores de México.

“No permitiremos retrocesos ni que intereses ajenos a los repartidores como los SINDICATOS CHARROS interfieran en lo que hemos construido con tanto esfuerzo”, expresaron.

EAM