Legisladores del Partido Verde Ecologista (PVEM) condenaron el asesinato del diputado federal Benito Aguas Atlahua, ocurrido el día de ayer en el estado de Veracruz y exigieron a las autoridades locales y federales realizar una investigación exhaustiva para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia y castigados con todo el peso de la ley.
Acompañado del coordinador de los senadores del Verde, Manuel Velasco; el diputado federal Javier Herrera informó que desde ayer en la noche que sucedieron los hechos han estado en comunicación directa con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien movilizó todas las instancias médicas y de seguridad, de inmediato giró instrucciones y sé que también la fiscalía del Estado luego luego empezó las investigaciones.
TE PODRÍA INTERESAR: Senado no invitó al Poder Judicial a la entrega de Medalla “Belisario Domínguez”
“Es una nueva administración, venimos de un estado descompuesto. Confiamos en que con el liderazgo que ella tiene va realmente a cambiar el rumbo de Veracruz, porque esta no puede ser una constante”, advirtió.
Destacó que “estamos todos unidos y consternados, y como es una nueva etapa de gobierno, confío realmente en que las autoridades hagan su trabajo”.
Al respecto, el senador Manuel Velasco, exigió a las autoridades federales y estatales que se esclarezca el asesinato de su compañero.
TE PODRÍA INTERESAR: Otorgan primer amparo contra la reforma judicial
“Esto no puede quedar impune, es un legislador federal, una gente comprometida con los ciudadanos y con el pueblo de su región de Zongolica, y por supuesto que lo lamentamos y nos entristece como seres humanos, pero también no podemos dejar pasar que suceda esto y lo que exigimos es que no quede impune este atentado, este asesinato de nuestro compañero Benito Aguas”.
CSAS