1.- Votos.
LA LISTA INCREÍBLE DE LOS QUE ESTARÁN EN EL JUEGO DEL PJ.
La verdad que el manoseo del que ha sido objeto, tanto en su número inflado de aspirantes a cargos en el Poder Judicial como la manera, que tendrá que ser un prodigio digno de magos, la capacitación y posterior designación de quienes serán los operadores de la elección más cuestionada del presente siglo, ha generado tantas dudas que lo que menos se espera es un proceso limpio manejado por un personal debidamente capacitados.
Es lo mismo que los inscritos hayan pasado en cuestión de horas de una cantidad pobrísima de aspirantes a un número que sorprendió a cualquiera de los especialistas en algoritmos de los más diferentes niveles y para el área o tema que se les solicite.
¿Qué tipo de poder Judicial saldrá de este circo de números, nombres y ocurrencias?
Con la forma y la manera en que se está integrando ese “nuevo poder judicial” nacerá más tembeleque que la selección mexicana de futbol.
2.- Billetes.
LOS BUITRES DE SIEMPRE TRAS LOS AGUINALDOS DE LOS TRABAJADORES.
El aguinaldo nace como prestación social:
El aguinaldo en México es una prestación anual obligatoria que las empresas deben ofrecer a todos los trabajadores y es equivalente a por lo menos 15 días de salario, de acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.
Pero la ambición sin límite de los poderosos, que no acaban de esquilmar a los incautos consumidores con esa fantasía que es el Buen Fin, cuando los tiburones del comercio “organizado como las grandes cadenas agrupadas en la ANTAD”.
La Profeco ha sido hasta la fecha una institución de corrupción institucionalizada. En esta temporada seguirá atendiendo sus sectores del comercio “más rentables” como son las gasolineras a las que los “enviados” de esa institución cobran un piso de 20 mil pesos mensuales.
Como dijera el clásico: ¿Quién podrá defendernos?
3.- Votos.
SHEINBAUM RESPONDE A LAS FINTAS GRILLESCAS DE AMLO EN RELACIÓN AL T-MEC.
Aunque el tema del T-MEC debería tener su espacio fundamental en los foros competentes, el inenarrable y destrampado de Donald Trump, lo vuelve a sacar de su ámbito natural y una nueva “balandronada-amenaza”. Trump, fuera de los foros del T-MEC lanza la amenaza de que los aranceles en ciertos productos irían de los 10 a los 25.
El primer ministro de Canadá se espantó y mandó a sus principales provincias a analizar la amenaza trumpista.
En cambio, Claudia Sheinbaum no cayó en la trampa declarativa del próximo presidente de EU.
La Presidenta de México declaró con respecto al tema, que en los tratados comerciales somos complementarios y no competidores.
No es un asunto que tenga que dirimirse en los medios, como es la tendencia de TRUMP, sino en los paneles ya construidos y respetando las reglas establecidas.
@joseluiscamacho
grupocamachonoticias@gmail.com