Foto: Especial  

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero informó que se activó el código rojo en el municipio de Acapulco luego de los hechos violentos registrados en la zona de Caleta, donde fue asesinado el magistrado Edmundo Román Pinzón.

Durante la activación del código rojo se han desplegado operativos estratégicos como patrullajes intensivos, filtros de revisión y monitoreo con sistemas de videovigilancia en tiempo real para detectar y detener a generadores de violencia.

Te podría interesar: Asesinan a Edmundo Román Pinzón, Magistrado de Guerrero

Coordinados el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado han reforzado las acciones de seguridad para atender la situación de forma integral y prevenir cualquier incidente.

Las autoridades de seguridad exhortaron a la población a atender las recomendaciones y reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia como el 911.

Este martes, el magistrado Edmundo Román Pinzón fue asesinado a tiros al salir de los juzgados ubicados en Caleta.

El también expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado fue víctima de un ataque armado afuera de las instalaciones en el fraccionamiento Las Playas; la agresión ocurrió poco después de las 16:00 horas, cuando viajaba en un auto compacto blanco.

Te podría interesar: Operativo Enjambre sigue en pie contra funcionarios corruptos: Cristóbal Camarillo

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que la Policía Investigadora Ministerial acudió al lugar para las indagatorias necesarias, recabar información de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas o privadas que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos.

La gobernadora, Evelyn Salgado, condenó el crimen y solicitó a la fiscalía estatal una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.