Foto: Captura de pantalla/ Menciona Sheinbaum que los delitos que merecen prisión oficiosa, está el de facturar falsamente.
Foto: Captura de pantalla/ Menciona Sheinbaum que los delitos que merecen prisión oficiosa, está el de facturar falsamente.  

Después que familiares del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, se habrían beneficiado con una red de empresas factureras, la presidenta Claudia Sheinbaum, comentó que la Fiscalía debe procesar esta información.

Te podría interesar: A 16% de terminar revisión de candidatos en la elección judicial: Ejecutivo

“Es un asunto de la Fiscalía, si tiene pruebas e información suficiente, pues las Fiscalías tienen su propia autonomía. Entonces si hay información que sea procesada, que no se haga de esto un asunto político”, dijo.

Desde Palacio Nacional, la mandataria, resaltó que en la modificación para los delitos que merecen prisión oficiosa, está el de facturar falsamente, dado que antes este delito no era sujeto de prisión preventiva.

“Antes no era sujeto a prisión preventiva oficiosa a delito grave, entonces ahora ya en la Constitución se establece, eso va ayudar”, resaltó.

En tanto, la presidenta, Claudia Sheinbaum, comentó que en la Fiscalía General de la República, existen varios casos de factureras, sin embargo, un juez ha negado una orden de aprehensión.

“Son cera de 8 casos con pruebas de facturas falsas, que se presentaron a la Fiscalía y el 99% de los casos el Poder Judicial dijo no procese”, concluyó.

Te podría interesar: Megaobras de NL, en suspenso por falta de dinero