Benito Aguas, dejó un legado de lucha por las comunidades indígenas
Foto: Especial | Benito Aguas, dejó un legado de lucha por las comunidades indígenas  

En medio de una fuerte lluvia, bajo un fuerte dispositivo de seguridad y la exigencia de justicia, familiares, amigos y vecinos de Zongolica despidieron al diputado federal Benito Aguas Atlahua, quien fue ejecutado en la comunidad de Tepenacaxtla del municipio de Zongolica, Veracruz, lugar donde residía.

Integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el legislador era representante de las comunidades indígenas de las altas montañas y defensor de sus derechos.

Te podría interesar: Investigan por secuestro de la chef Zahie Téllez a mando policial de Morelos

El sepelio, llevado a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, incluyó un homenaje de cuerpo presente en el ayuntamiento de Zongolica. Posteriormente sus restos fueron trasladados a Tepenacaxtla para su sepultura.

Asistieron al funeral líderes políticos y pobladores, quienes condenaron el acto de violencia en contra de Aguas Atlahua.

Te podría interesar: ¿Cuál es la razón por la que suspenderán clases en NL este 12 de diciembre?

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, prometió justicia, mientras la Fiscalía estatal, junto con la Fiscalía General de la República, continúa con la investigación del caso.

Benito Aguas, quien también había sido presidente municipal de Zongolica, dejó un legado de lucha por las comunidades indígenas como integrante de la comisión de asuntos indígenas en la Cámara de Diputados.

CSAS