El bombero que resultó afectado por el incendio fue trasladado al hospital San Ángel Inn
Foto: Ángel Ortiz | El bombero que resultó afectado por el incendio fue trasladado al hospital San Ángel Inn  

La tarde de este miércoles se registró un incendio en un sótano de la alcaldía Benito Juárez, el cual dejó a cuatro personas muertas y a un bombero intoxicado; además, derivó en el desalojo de 300 personas.

Al lugar del incendio se trasladó la jefa de Gobierno, Clara Brugada, junto con la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, donde se reunieron con el alcalde de la demarcación, Luis Mendoza, para corroborar de manera directa las labores en el lugar y los daños causados.

Te podría interesar: Alcaldía Tlalpan denuncia a la administración anterior por obra incompleta del Parque Cuauhtémoc

El alcalde de la Benito Juárez refirió que tras el incendio se reportaron cuatro personas sin vida, por lo que refrendó el compromiso de apoyar a las familias más allá de lo que tiene que ver con la ley.

“Son momentos muy dolorosos para la familia en Benito Juárez y estamos de luto completamente por lo que acaba de suceder y estaremos más que al pendiente con cada paso y cada cuestión que tengamos que acelerar y hacer para apoyar a las familias y sus deudos”, refirió el edil.

De los cuatro decesos se reportó que dos personas perdieron la vida en el lugar del siniestro, mientras que las dos restantes murieron cuando se encontraban camino a un hospital para recibir atención médica.

La jefa de Protección Civil capitalina refirió que el incendio se suscitó en la parte del estacionamiento del Deportivo de la alcaldía Benito Juárez, cuya intensidad derivó en la evacuación de 300 personas de lugar por razones de seguridad.

En cuanto al bombero que resultó afectado por el incendio fue trasladado al hospital San Ángel Inn, donde al momento se reporta en calidad de estable.

Te podría interesar: UNAM y Cancillería podrán en marcha plan de fortalecimiento consular

Por su parte, la mandataria capitalina refirió que el hecho representa también un llamado a que todos los espacios del gobierno estén atentos para garantizar la seguridad y las medidas de Protección Civil para todos los trabajadores.

Al lugar se presentaron forenses y criminalistas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para llevar a cabo las investigaciones necesarias y determinar cómo es que sucedieron los hechos.

CSAS