El grupo español se muestra además optimista para los próximos meses
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El gigante español de la moda Inditex, propietario de la marca Zara, registró un nuevo beneficio récord en el tercer trimestre, gracias al dinamismo de las ventas, tanto en sus tiendas como en internet.

En este periodo, que finalizó el 31 de octubre debido a la configuración de sus ejercicios fiscales, el líder mundial de la moda de masas obtuvo mil 680 millones de euros de beneficio neto (mil 768 millones de dólares), un 6% más que los mil 590 millones de euros del tercer trimestre de 2023, según los resultados publicados por la empresa.

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Este resultado es el más alto registrado por el grupo en un trimestre, aunque es inferior a las previsiones de los analistas consultados por el proveedor de informaciones financieras Factset, que de media proyectaban mil 770 millones de euros de beneficios netos.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio del gigante español de la moda a precios asequibles, propietario de siete marcas entre las que figuran Zara, Bershka, Massimo Dutti y Stradivarius, alcanzó los 4 mil 450 millones de euros, frente a los 4 mil 100 millones del mismo periodo de 2023.

El grupo presidido por Marta Ortega, hija del multimillonario fundador de Inditex, Amancio Ortega, explica este fuerte crecimiento por el dinamismo de sus ventas, que alcanzaron 27 mil 420 millones de euros en nueve meses (+7%), “tanto en tienda como online”.

Inditex estima además haber mantenido “márgenes muy satisfactorios”, gracias a su política de control de costes.

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Desde el comienzo de su ejercicio, el margen bruto del grupo con sede en Galicia, en el noroeste de España, progresó un 7.2%, para situarse en el 59.4% de las ventas.

El grupo español se muestra además optimista para los próximos meses, mientras sus ventas continuaron progresando en las últimas semanas (+9% en un año a nivel cambio constante para el periodo.

CSAS