La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de daño a la propiedad y homicidio luego de un incendio registrado en un edificio de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez.
Alrededor de las 13:30 horas de este miércoles se registró un incendio en el Deportivo Benito Juárez, ubicado en las calles Uxmal y Municipio Libre, en la colonia Santa Cruz Atoyac.
Te podría interesar: Suma Basílica visita de 8.5 millones de peregrinos
El siniestro, presuntamente tuvo lugar en un taller localizado en un estacionamiento bajo el edificio de Gobierno, derivado del cuál se reportó un bombero intoxicado y cuatro personas que perdieron la vida, mismas que ya fueron identificadas.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, instruyó la intervención de peritos y forenses para recabar las pruebas en el lugar.
Mientras que, explicó la instancia procuradora de justicia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan la búsqueda de posibles testigos y el análisis de cámaras de videovigilancia para esclarecer lo sucedido.
Cabe señalar que como parte del apoyo a las familias afectadas, la Coordinación General de Atención a Víctimas instruyó a una célula multidisciplinaria brindar asistencia jurídica y psicoemocional.
Te podría interesar: Vecinos y sonideros se enfrentan con policías en la MH
Tras los hechos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y el alcalde de la demarcación, Luis Mendoza, refrendaron su disposición de brindar apoyo y acompañamiento a las y familias de las víctimas.
El edil refirió que el bombero que resultó afectado fue reportado como estable luego de ser trasladado al Hospital San Ángel Inn.
CSAS