En la actual administración en el Estado de México, no habrá espacio para la corrupción, y el operativo que transforma la seguridad en la entidad llegó para quedarse, aseguró el secretario de Seguridad mexiquense, Cristóbal Castañeda Camarillo.
“La gata se tiene que acabar”, sentenció el funcionario en el marco del Día del Policía en el estadio “Nemesio Diez”, en Toluca, y agregó que “aunque se rían o digan lo que tengan que decir, es un tema controversial que es necesario que se acabe”.
Te podría interesar: Asesinan a Edmundo Román Pinzón, Magistrado de Guerrero
En la ceremonia realizada en el estadio “Nemesio Diez”, en Toluca, destacó que el Operativo Enjambre sigue en pie para erradicar la corrupción de las fuerzas policiales y los servidores públicos que operan en la ilegalidad. “Marcó un antes y un después, porque sabemos que hay malos funcionarios, este operativo continúa”.
Castañeda Camarillo resaltó que dicha acción no fue una respuesta a percepciones, sino a una estrategia basada en datos e información sobre el actuar de los servidores públicos detenidos y vinculados a proceso.
Te podría interesar: Premio internacional de arquitectura para poblanos
Finalmente, el titular de Seguridad del Edomex también abordó el tema del rezago en uniformes, unidades y equipo, y dijo que ya se actualiza, incluso, el catálogo de tallas de los policías para las adquisiciones correspondientes.
MSA