Después que el presidente electo de EU, Donald Trump, nominó a Ron Johnson, quien es fue miembro de la CIA, como embajador de México, la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que va a defender la soberanía de México.
“Cualquier colaboración, coordinación con el gobierno, particularmente en Estados Unidos, va a ser igual siempre. Eso lo tenemos que defender”, dijo.
Te puede interesar: Sheinbaum critica a Trump por comentarios contra Trudeau
Desde Palacio Nacional, la mandataria, insistió en que habrá colaboración con los Estados Unidos, y no una subordinación, como se había hecho en las pasadas administraciones.
“Entonces frente al embajador que hoy, el día de ayer nombró el presidente Trump, o las acciones que se han realizado, no solo en Sinaloa, sino en todo el país, pues son acciones que tenemos que desarrollar y que se están haciendo con la estrategia de seguridad que planteamos, y allí donde vamos a colaborar”, destacó.
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum, indicó que su administración espera que los Estados Unidos colabore para frenar el tráfico ilegal de armas a nuestro país, “recuerden que el 75% de las armas que se encargan en México vienen de Estados Unidos”, acotó.