El Puerto de Veracruz y en general el estado quedará expuesto a los efectos del Frente Frío 14 que llega acompañado de fuertes vientos; por lo que, ante la inminente llegada de visitantes que buscan pasar sus vacaciones decembrinas en la costa, la presidenta municipal Patricia Lobeira Rodríguez adelantó que su administración garantizará su seguridad, así como la de todos los jarochos.
Te podría interesar: Patricia Lobeira invita a disfrutar de actividades por Día de Muertos en el Puerto de Veracruz
Luego de que se activara la Alerta Gris “Frente frío 14-Masa ártica” a partir del martes 10 de diciembre, la alcaldesa veracruzana decidió anunciar la reprogramación del encendido del Árbol de Navidad que estaba programado para llevarse a cabo este miércoles 11 de diciembre en el Zócalo de la ciudad, toda vez que se pronosticaron rachas de viento de entre 105 y 120 kilómetros por hora.
“Estamos al tanto de la entrada del Frente Frío 14, así como de algunos efectos que tendrá en los próximos días, los cuales incluyen fuertes vientos, descenso de temperatura y lluvias, por lo que hemos decido no arriesgar la integridad de ninguna persona y por ello reprogramamos nuestro encendido del árbol navideño”, indicó.
De acuerdo con lo anunciado por Patricia Lobeira Rodríguez, el encendido del Árbol de Navidad monumental, el cual dará paso también al funcionamiento de una Villa Navideña y a los adornos del primer cuadro de la ciudad, quedó reprogramado para el sábado 14 de diciembre a las 18:00 horas.
A las 19:00 horas, tendrá lugar el concierto navideño de la Filarmónica, que ofrecerá a las familias porteñas y a los visitantes un ambiente lleno de magia y música.
De la misma forma, la munícipe exhortó a la población en general a extremar precauciones, lo cual incluye resguardar ventanas y reforzar láminas, así como objetos que puedan desprenderse.
“Desde el gobierno municipal estaremos muy pendientes a cualquier cosa que pueda surgir y mantendremos habilitados nuestros albergues, así como algunas escuelas habilitadas para la misma función”, expresó Patricia Lobeira Rodríguez.
Además del encendido del árbol y el concierto de la Filarmónica, el 17 de diciembre habrá otro concierto, pero a cargo de la Sinfónica Daniel Ayala; dos días más tarde un encuentro de ramas con distintos grupos; el 22 del mismo mes una posada en el Malecón y para el 29 un programa navideño con números artísticos.
Te podría interesar: Invita Patricia Lobeira Rodríguez a seguir recomendaciones ante récords de calor
ART