La gobernadora de Campeche, Layda Sansores acudió al Senado de la República para acompañar a los trabajadores de limpieza y mantenimiento, quienes a partir del primero de enero serán ingresados a la nómina del Senado y tendrán un aumento de salario, por lo que dejarán de ser subcontratados.
Te podría interesar: Nombre Ifigenia Martínez en el Muro de Honor
En el evento encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Adán Augusto López, estuvieron presentes los trabajadores que prestan sus servicios en los distintos edificios del Senado.
La gobernadora narró que desde hace 15 años cuando era legisladora, primera diputada y luego senadora, inició su lucha para terminar con la subcontratación, darles condiciones laborales dignas y aumentar los salarios.
“A mí me toca empezar esta lucha hace 15 años, muchos llevan tanto tiempo y resistieron y sobrevivieron a las inclemencias y a este trato de esclavitud que se le dio ante los senadores que pasábamos y no los veíamos”, narró.
Reconoció el apoyo que, en su momento, recibió del presidente del Senado, Ernesto Cordero, para dar mejores condiciones a los empleados, “pero el tema del sueldo no se tocaba”, señaló.
Ahora, los 514 trabajadores de limpieza y mantenimiento, concluirán su relación laboral con la empresa Fonatur Mantenimiento, en la que incluso, había “aviadores”, como denunció el presidente de la Jucopo, Adán Augusto López.
Y a partir del 1 de enero, el Senado contratará a estos trabajadores con un incremento salarial que va del 21% hasta el 54% bajo el esquema de “confianza”.
La gobernadora de #Campeche, Layda Sansores (@LaydaSansores), explica ante trabajadores de limpieza y mantenimiento del @senadomexicano cómo inició la lucha para terminar con la subcontratación de estos servicioshttps://t.co/10jpzQfmPF
🎦: @aguilarkarina pic.twitter.com/2DZNDJfzUu
— @diario24horas (@diario24horas) December 11, 2024
Te podría interesar: Eligen a la ministra Loretta Ortiz como presidenta de la Primera Sala de la SCJN
ART