Los acontecimientos de la vida política mexicana son tomados por la comedia de Pierre Angelo, quien con su puesta en escena El Diablo Tiene otros Datos busca señalar aquellas situaciones que resuenan en los medios y que afectan a los mexicanos.
“Definitivamente no es una burla ni es buscar darles la vuelta a las cosas a través de la risa, es más bien evidenciar que suceden y cómo algunas veces son irónicas, irreales y cómo se reflejan en la vida cotidiana”, contó el actor, en entrevista con este medio.
Te puede interesar: La Señora Presidenta se estrena en CDMX con alfombra roja
Pero esta obra tiene aires de temporada y a través de los personajes arquetípicos que conforman la pastorela, en los que el también productor los juntó con gente de la política.
“Se incluyen todos los elementos como los ángeles, el infierno, el diablo mayor que en este caso es Donald Trump y estamos sus secuaces, los pastores y el cielo al que éstos aspiran a llegar”, destacó.
Te puede interesar: Muere el actor Gonzalo Correa, quien dio vida a Don Juan Tenorio
Pero la idea de esta obra arrancó desde el 2023, cuando previo a que siquiera salieran los candidatos de las elecciones del 2024 y la sátira se remontaba a cómo luchaban por llegar a la contienda con la puesta en escena bajo el nombre de Tenemos Otros Datos, en ese momento su creador reveló que buscaban que la obra pudiera extenderse con el mismo argumento y una constante actualización.
“Bueno, la frase de Andrés Manuel López Obrador de ‘Yo tengo otros datos’, es de esos momentos que marcaron a la política de por vida y la gente la utiliza ya hasta como expresión y desde ahí constantemente todos tenemos otros datos, los que cambian diario y prácticamente semana con semana hay algo nuevo que agregar a la obra, algún chiste interesante que hacer.
Te puede interesar: Serie de Harry Potter iniciará rodaje en 2025
“En este caso ya había gente como Sheinbaum, pero ahora pues ya es la presidenta, retomamos a Marcelo Ebrard, pero como un personaje diferente, agregamos desde luego a Donald Trump y bueno, ahorita el tema que está en boga desde hace unas semanas es lo de los aranceles, lo de las marcas chinas y la relación entre el país asiático y Estados Unidos, el TLC, en fin, retomamos cosas de las que seguro que todos tenemos conocimiento y a través del humor buscamos señalar las ironías que hay entre líneas”, continuó el también actor.
La primera temporada de esta puesta en escena tuvo gran recepción por parte del público y ahora que llegó en forma de pastorela ya ha dado de qué hablar.
“Cada vez hay más personas que atienden la función” y tendrán una especial hoy por la noche en el Teatro Royal, en el Pedregal, en lo que será “una presentación pensada en la gente que vive más al sur”, dijo el actor.
El Diablo Tiene otros Datos estará hasta el 5 de enero en el Teatro Tepeyac y el 7 de diciembre se presentará en el Teatro las Torres, además de dar funciones en algunos otros lugares itinerantes que se anunciarán en sus redes.