La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el programa de vivienda estará a cargo de Financiera del Bienestar y otorgará créditos a pagar a 15 años en mensualidades congeladas.
Te podría interesar: Programa de Vivienda para el Bienestar ya cuenta con reserva territorial
Desde Palacio Nacional, en su conferencia mañanera, la mandataria calificó esa estrategia como “muy noble”, debido a que otorgará subsidios a quienes ganen entre uno y dos salarios mínimos.
Señaló que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador hubo un proceso de bancarización a través de las construcciones del Banco de Bienestar, por lo que se analiza la fusión con Financiera del Bienestar para poder impulsar programas como el de créditos de vivienda.
En otro tema, destacó la basificación de personal de IMSS-Bienestar y dijo que se revisaría el tema de las protestas de trabajadores de esa dependencia en estados como Oaxaca.
Recordó que en sexenios anteriores los médicos de especialidad eran contratados por honorarios, con un salario de 15 mil pesos, por lo que en los últimos años se les dió estabilidad laboral y se les aumentó a 35 mil pesos mensuales.
Te podría interesar:Alfonso Durazo encabeza plan nacional de vivienda con 33 mil 800 casas en Sonora
ART