Después que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, denunció que por parte del Poder Ejecutivo hubo acoso para la aprobación de la reforma judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que tal acusación es “falsa”.
“Es falso que haya habido amenazas desde el (Poder) Ejecutivo. Lo que es importante es que una persona que trabaja en el Poder Judicial, también son servidores públicos, y requieren transparencia, no puede ser que defiendan al INAI y por otra parte sean oscuros”, dijo.
Te podría interesar: Asunto de la Fiscalía: Sheinbaum sobre caso Samuel García
Desde Palacio Nacional, la mandataria, insistió en que el actual Poder Judicial, representa el régimen de corrupción y privilegios, las cuales son defendidas por algunos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia.
“Lo que se ha hecho público son algunos temas , como que se dan amparos a delincuentes o casos que mantuvieron durante meses para poder determinar una resolución de la Corte por intereses personales o casos donde la corte decidió legislar”, apuntó.
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que la reforma al Poder Judicial, garantizará la autonomía, por ello rechazó las declaraciones de los detractores a la iniciativa.
MC