Félix Salgado Macedonio, senador con licencia de Morena, confió en que no estaría impedido para buscar la gubernatura de Guerrero en 2027.
Foto: Quadratín Guerrero  

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia de Morena, confió en que no estaría impedido para buscar la gubernatura en 2027, una vez que concluya el periodo de su hija Evelyn Salgado Pineda.

En entrevista en Chilpancingo, respondió acerca de la reforma que fue anunciada en días pasados por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para eliminar el nepotismo en la selección de candidaturas.

Te podría interesar: Maru Campos une esfuerzos para enfrentar reto de la sanidad animal

El político guerrerense subrayó que él no puso a su hija Evelyn Salgado en el cargo, ni ella lo puso a él como senador de la República.

Salgado Macedonio argumentó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que todo mexicano tiene derecho a ser votado, ante lo cual no estaría impedido para ser postulado a la gubernatura en 2027. “¿Quién me quitaría ese derecho?”, señaló Salgado Macedonio en un adelantado destape.

Te podría interesar: Investigan por secuestro de la chef Zahie Téllez a mando policial de Morelos

El senador con licencia agregó que se tendrían que eliminar artículos de la Constitución para frenar su participación y adelantó que de darse esos cambios se aplicarían hasta las elecciones de 2030, pero que de buscar la gubernatura de Guerrero en 2027 será el “pueblo el que decida”.

Agregó que hasta el momento no ha aclarado su aspiración, pero dijo que no está “encartado ni descartado”.

MSA