¿Será? - Opinión

A conveniencia

Al morenista Gerardo Fernández Noroña que desde que es presidente de la Mesa Directiva del Senado ha exigido respeto por su investidura, se le volvió a olvidar que debe comportarse de manera institucional, porque decidió no invitar a la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña a la sesión solemne para entregar la Medalla “Belisario Domínguez” a Ninfa Deándar y en la ceremonia tampoco estará la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “porque no hay condiciones”. Parece que Fernández Noroña usa la investidura sólo para su conveniencia. ¿Será?

 

Cirugía de reconstrucción

Que al final la “cirugía mayor” que anunció en un principio el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, al PEF 2025, resultó no sólo mayor, sino mayúscula con poco más de 37 mil millones de pesos. Llamó la atención que poco a poco, el morenista fue aumentando la cifra que inició en 15 mil millones, la subió a 20, luego 30 y finalmente casi llegó a los 40 mil millones y aunque falta la discusión en el Pleno, todo apunta que el dictamen se aprobará en algún momento del jueves. ¿Será?

 

Acusación sin autocrítica

Para algunos, el discurso de la ministra Norma Piña más que su informe de labores fue un acto político de oposición, pues hizo críticas relevantes sobre los efectos perjudiciales de la reforma judicial y dejó entrever que los cambios fueron impulsados casi por venganza por no haber permitido que la Guardia Nacional pasará al Ejército, pero habrá alguna autocrítica al agonizante Poder Judicial actual. ¿Será?

 

¡Sálvese quien pueda!

El comunicado que publicó la excanciller, hoy titular de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, sobre la presunta boda en el MUNAL, en donde dice que ella, en su anterior cargo no autorizó el evento, aunque salió en las fotos, parece un deslinde para salvar el cargo, así que tuvo que sacrificar quien ahora es exfuncionario, a pesar que desde la cancillería se decía que era intocable. ¿Será?

 

Con la bolsa llena

Los diputados de la CDMX que concluyeron en la pasada legislatura su gestión se llevaron de bono por retiro unos 3 millones de pesos cada uno, según información pública. Bajo conceptos como “apoyo fin de Legislatura” o “Apoyo 2024”, los funcionarios se fueron con las manos llenas; esto a pesar de que fueron de los congresos menos productivos y más faltistas de todo el país. ¿Será?